Síguenos:

Aprender está solo a un click de distancia

Germán Osorio y Lisbeth Rodríguez
Equipo de Comunicación de Fe y Alegría Capacitación

Nunca es demasiado tarde para aprender, por eso el programa Capacitación promueve constantes jornadas de inscripción de cursos, talleres y seminarios en modalidad presencial y a distancia; para jóvenes y adultos.

 

Nuestro objetivo en este programa está centrado en incentivar esta motivación por el aprendizaje, atendiendo a personas en su recorrido a la empleabilidad y el emprendimiento. En nuestros 52 centros distribuidos en todo el país, ofrecemos la posibilidad de formarse en las áreas de hogar y artes manuales, bienes y servicios, industrial, agrícola y pecuaria, a través de cursos presenciales o remotos.

 

Innovamos en la formación a distancia a través de WhatsApp, desde donde jóvenes y adultos dentro o fuera del territorio nacional pueden capacitarse a través de grupos formativos que fungen como aulas virtuales. Diseñamos libros por oficio en formatos amigables con una ruta formativa en algún oficio determinado, así como en la empleabilidad y emprendimiento, que ofrece una formación integral que relaciona las competencias socioemocionales, específicas del oficio lo que potencia significativamente la inserción de estos jóvenes en el campo laboral.

 

Para poder ofrecer cada curso, es necesaria una constante promoción en nuestros centros. Actualmente hacemos especial énfasis en redes sociales con cursos en modalidad a distancia como el de Asistente Gerencial o Asistente de farmacia, las cuales suelen ser las alternativas más atractivas para nuestros integrantes.

 

En un mundo en constante evolución, la capacitación continua se vuelve indispensable para adaptarse a los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan en el mercado laboral. Es por ello que el programa Capacitación se erige como un pilar fundamental en el desarrollo personal y profesional de jóvenes y adultos, brindando las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y competencias en diversas áreas.

 

La disponibilidad de cursos a través de plataformas en línea ha abierto un abanico de posibilidades para aquellos que desean formarse desde la comodidad de su hogar o incluso mientras se desplazan. La accesibilidad a la educación a distancia ha derribado barreras y ha democratizado el acceso al aprendizaje, permitiendo que personas de diferentes edades y ubicaciones geográficas puedan enriquecer sus habilidades y conocimientos con tan solo un click.

Caracas, 10 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados