Síguenos:

¡Celebramos el aniversario de dos emisoras! La 97.5FM en Barquisimeto y 92.1FM en Cumaná

En Barquisimeto celebran 17 años de transmisión ininterrumpida

Shirley Gómez | Referente de Comunicaciones de EduComunicación

El 5 de marzo es una fecha de celebración en Fe y Alegría Venezuela, y el programa EduComunicación se une a la celebración del aniversario de dos emisoras que iniciaron su transmisión ese día: la 97.5 FM en Barquisimeto, estado Lara, y la 92.1 FM en Cumaná, estado Sucre.

 

Radioescuchas de la 92.1 FM mantienen contacto directo durante la programación diaria

En respuesta a las necesidades educativas e informativas, y como parte de un plan estratégico para que cada centro educativo contara con su propia emisora, en el año 2005, bajo la gestión de Rafael Aponte como director del centro y Rafael González como director regional en la región Oriente, nació la segunda radio de Fe y Alegría en el oriente del país. Desde hace 20 años, la 92.1 FM en Cumaná cubre tres municipios de Sucre con su señal.

 

Tres años después, el 5 de marzo de 2008, la alegría se repitió en Barquisimeto. En ese entonces, el director del centro educativo era Frank Dhont, quien, junto al director nacional del programa para aquel momento, Gerardo Lombardi, y con el apoyo de Doris Falcón y Rafael González, fundó Radio Fe y Alegría Barquisimeto 97.5 FM.

 

Desde entonces, han transcurrido 17 años de transmisión ininterrumpida, consolidándose como una opción informativa veraz y confiable para las comunidades populares de Barquisimeto. Bajo la premisa de informar, educar y entretener, se ha convertido en un pilar de expresión y conexión para la ciudadanía.

 

No es casualidad que nuestro eslogan sea «Con todas las voces». En estos 70 años del movimiento Fe y Alegría, todas las radios reafirman su compromiso de ser un medio de comunicación que da cabida a las voces de todos los sectores.

 

En este 2025, Fe y Alegría se viste de fiesta, y nuestra Red Nacional de Radio (RNR) celebra la oportunidad de contar con 22 emisoras que, junto a sus radioescuchas, son parte de esta gran celebración por 70 años de educación en todo el país.

 

Los equipos de Radio Fe y Alegría Venezuela activos Con Todas las Voces

Caracas, 6 de marzo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados