Yorgelis Cogollo | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Escuela
¡Con sueños y ánimo! Desde preescolar, fomentaremos el desarrollo de habilidades básicas como la lectura y la escritura, así como el pensamiento lógico y matemático. En primaria, profundizaremos en estas habilidades a través de programas lúdicos y creativos como «Leo, Juego y Aprendo». Finalmente, en la educación media, combinaremos las habilidades académicas con la formación en emprendimiento y la preparación para el mundo laboral, utilizando herramientas tecnológicas como la robótica.
Además de fortalecer cada uno de estos niveles de aprendizaje, las nuevas tecnologías ocuparán un lugar cada vez más importante en nuestros centros educativos. La modernización y dotación de recursos innovadores nos comprometen a garantizar un aprendizaje práctico y didáctico, preparando a nuestros estudiantes para los nuevos retos del siglo XXI.
En el año escolar 2023-2024, a pesar de las adversidades, más de 4000 docentes trabajaron para alcanzar los objetivos propuestos. Entre ellos, lograr que 3000 estudiantes de Media General y Técnica finalizaran con éxito sus estudios en diferentes menciones como servicio, salud, industrial, agropecuario, entre otras.
Mientras tanto, en educación preescolar, el 80% de los niños desarrollaron habilidades sociales y el 95% mejoró en autonomía y comprensión de la lengua escrita. En educación primaria, el 89% de los docentes implementaron estrategias para fortalecer el pensamiento lógico-matemático, lo que permitió que el 75% de los estudiantes mejorara en esta competencia.
Con lo aprendido en este periodo escolar, nuestro personal docente, administrativo y obrero se prepara para fortalecer la educación en Venezuela y formar a futuros profesionales
Caracas, 21 de agosto de 2024
Deja una respuesta