Fe y Alegría Venezuela, un movimiento de educación popular y promoción social, se reunió en un Consejo General Ampliado donde participaron más de 50 personas para reflexionar sobre los aprendizajes obtenidos y trazar el camino hacia el futuro.
En el encuentro, celebrado en la ciudad Los Teques del estado Miranda entre el lunes 11 y el miércoles 13 de marzo, se resaltó la capacidad del movimiento para seguir adelante con su misión de educar y acompañar a los más vulnerables.
José Gregorio Terán, sj, director general de Fe y Alegría Venezuela, dijo que el encuentro sirvió para que el movimiento se reconociera, compartiera experiencias educativas y ratificara las líneas en los 3 ejes estratégicos del movimiento: educación contextualizada, sostenibilidad e incidencia.
Durante el encuentro en el que participaron miembros de la Junta Directiva, la Dirección General y representantes de los 4 programas de Fe y Alegria: EduComunicación, Escuela, Universidad y Capacitación, se visualizaron varios elementos entre los que destacan que este es un movimiento donde se aprende y por lo tanto, los programas e instancias continúan reinventándose para ser cada días más pertinentes y eficientes en la gestión.
En segundo lugar, ofrecer un currículum innovador a través del desarrollo de una oferta de servicios atractiva, pertinente y competitiva para seguir mejorando el modelo educativo.
En tercer lugar, perfeccionar la sostenibilidad del Movimiento para garantizar su presencia en el tiempo.
En cuarto lugar, Fe y Alegria ratifica su acompañamiento a estudiantes, familia y trabajadores por ser una de sus principales características y banderas.
Y por último, asumir con profundidad la gestión basada en resultados de manera sencilla y flexible, con todos sus beneficios técnicos y aportar al crecimiento de los centros educativos y de capacitación.
Al respecto, Germán García, presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría Venezuela, aseguró que de camino a sus 70 años, el movimiento se renueva para ofrecer nuevos métodos de enseñanza, sin perder de vista la espiritualidad que lo caracteriza.
El Consejo Ampliado de Fe y Alegría concluyó con un ambiente esperanzador y de confianza para el futuro para continuar trabajando para ofrecer una educación de calidad y seguir fortaleciendo la transformación social.
Por Graciela Portillo
Deja una respuesta