Marcos Adrián
Referente de Comunicación de Fe y Alegría Universidad
Con nuestro compromiso permanente de acompañar a los jóvenes en la construcción de un futuro esperanzador, el personal docente, administrativo y obrero atenderá a 3 mil 890 estudiantes en el nuevo periodo académico 1-2024.
Las carreras más demandadas por los jóvenes fueron informática, administración de empresas y contaduría. Mientras que, las carreras de educación en sus menciones integral, especial e inicial, han sumado 413 estudiantes, en su mayoría, docentes en ejercicio de nuestras escuelas de Fe y Alegría en los estados Lara, Zulia, Miranda y Distrito Capital.
El nuevo semestre que inició el pasado lunes 06 de mayo en los cinco centro universitarios de Fe y Alegría, finalizará a mediados del mes de octubre.
Con el inicio del nuevo semestre, seguimos contribuyendo a que la juventud venezolana se forme académicamente para que se inserte en el campo laboral.
En la sede del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado en Caracas el inicio del nuevo semestre inició con una misa, donde profesores, estudiantes, y personal administrativo se unieron para buscar sabiduría y éxito. De igual modo, en el IUJO de Petare y Guanarito, la comunidad universitaria se reunió en una misa de acción de gracias.
En ambas celebraciones los participantes ratificaron el compromiso con la formación integral y el servicio a la sociedad.
En el IUJO de Barquisimeto recibieron a más de 1.700 estudiantes jóvenes con palabras de aliento, marcando el inicio de un viaje hacia el conocimiento y el crecimiento personal.
Durante las primeras clases, se percibió un ambiente de entusiasmo y energía contagiosa. Las aulas se llenaron de risas, debates animados y movimiento de pupitres, lo que representa para nosotros un claro indicio de que hemos vuelto con fuerza y determinación para enfrentar los desafíos académicos y personales que se nos presenten.
Días antes de iniciar el nuevo semestre universitario, el personal docente estuvo evaluando el período que culminó, en la práctica del Magis Ignaciano, preparándose para lograr una mejor experiencia de aprendizaje para sus estudiantes en este nuevo período. Con esta actitud, los docentes reciben a sus estudiantes en una nueva etapa de formación.
Caracas, 16 de mayo de 2024
Deja una respuesta