Luis Sánchez, director nacional del programa Fe y Alegría Educomunicación, realizó una gira por las oficinas ubicadas en tres municipios del estado Zulia: Maracaibo, Machiques de Perijá y Guajira, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a los equipos locales y mejorar las condiciones de trabajo.
«Esta visita se enmarca en una estrategia que Fe y Alegría ha desarrollado a lo largo de su historia: el seguimiento y acompañamiento a los equipos locales», comentó Sánchez.
En ese sentido, destacó que sostuvo un diálogo con todo el personal para visualizar de qué manera desde el movimiento Fe y Alegría y la dirección nacional pueden acompañar y fortalecer las condiciones de los equipos locales.
Sánchez también mencionó que la visita buscaba «acercarnos al talento humano que día a día hace que el movimiento siga latiendo, que ese corazón se siga expandiendo y conectando con las comunidades».
Fe y Alegría Educomunicación se encuentra en un proceso de revisión a la luz del modelo de educación de calidad que Fe y Alegría Venezuela desarrolla.
«De ahí queremos seguir expandiendo nuestro servicio e incrementar nuestra incidencia en las comunidades, así como en los espacios de aprendizaje, fortaleciendo la educación intercultural bilingüe, sobre todo en el estado Zulia, con las etnias wayuu, yukpa y barí», explicó Sánchez.
La gira también sirvió como espacio para invitar a todos a prepararse para celebrar los 50 años de la radio educativa que Fe y Alegría ha liderado y los 70 años del movimiento que se cumplirán en 2025.
Por Graciela de los Ángeles Portillo
Deja una respuesta