“Somos una opción a nivel nacional de Educación Superior Popular para la vida, que se concreta a través de comunidades de aprendizaje, al servicio de las personas y la construcción social…”
Nuestros institutos son espacios de encuentro para la formación profesional universitaria con énfasis en la formación humana, basada en los valores humano – cristianos y excelencia académica.
La formación integral de nuestros estudiantes hace que los jóvenes egresados puedan asumir su proyecto de vida e integrarse al mercado laboral, incluso, muchos de ellos como emprendedores de nuevas empresas.
Privilegiamos a las personas y comunidades más necesitadas de la población con la finalidad de apoyarlos en el reconocimiento y desarrollo de sus valores y potencialidades en pleno uso de su libertad.
Desde la creación del primer instituto Fe y Alegría asumió el reto de formar Técnicos Superiores universitarios que den respuesta a las necesidades del desarrollo económico y productivo del país. Consulta una breve reseña de la Educación Universitaria en Fe y Alegría.
Actualmente, contamos con cinco sedes: Maracaibo, Barquisimeto, Guanarito y dos en Caracas, ubicadas en Catia y Petare.