Tras la buena aceptación que han tenido sus libros, el escritor y pedagogo Antonio Pérez Esclarín nos trae ahora Educar para Humanizar a la Humanidad, un texto que aborda los retos de la educación en un mundo que enfrenta una fuerte tendencia a la deshumanización.
“Pechín”, como se le conoce cariñosamente en el Movimiento Fe y Alegría, reflexiona en su nuevo libro sobre la educación popular, innovación pedagógica, la educación como derecho, la convivencia, y el respeto a la diversidad.
Esta publicación constituye una contribución para docentes, humanistas y defensores del derecho a la educación quienes se rencontrarán con la función educativa como elemento generador de cambio y la construcción de una sociedad más democrática.
Los lectores podrán experimentar un vértigo al sentir la fuerza de las preguntas y análisis que el autor nos sugiere en 167 páginas llenas de propuestas y pensamientos cargados de sabiduría.
Pérez Esclarín comenta la educación debe retomar con fuerza su esencia humanizadora y orientarse a la formación de los valores humanos esenciales que nos permitan realizarnos como auténticas personas, convivir con los otros diferentes, y defender la vida humana, animal y vegetal donde quiera que esté siendo amenazada, maltratada o destruida.