Shirley Gómez
Referente de Comunicación de Fe y Alegría Educomunicación
Para el programa Fe y Alegría EduComunicación el valor de la educación para jóvenes y adultos en el país, es pilar fundamental que sostiene su funcionalidad y al mismo tiempo vitaliza cada una de las acciones que se ejecutan en beneficio de la formación de cada participante que decide completar su escolaridad bajo la modalidad que ofrecemos.
Y hablar de la importancia de la educación en Fe y Alegría, es también hablar de lo que de algún modo significa invertir para recibir una educación de calidad. Por eso desde hace casi 50 años Fe y Alegría beneficia con el programa EduComunicación a jóvenes y adultos quienes por diferentes motivos no han podido finalizar sus estudios, ofreciéndoles la posibilidad de lograrlo en diferentes áreas del conocimiento en la educación media técnica.
En este sentido, Jesús Viloria, director de Fe y Alegría EduComunicación en la región occidente, expresó que para la transformación y crecimiento de un país, debe haber gente capacitada y eso solo se logra a través de la educación.
“Para nadie es un secreto que pasamos de una economía patriarcal a una economía diversa y es muy importante poder establecer un equilibrio entre lo que cuenta la educación y lo que los estudiantes y representantes pueden aportar para ella, esto nos ha impulsado a promover en nuestros participantes su responsabilidad y vean el aporte económico que hacen como una inversión de ellos y para ellos”, dijo.
Y a propósito de ir finalizando este periodo académico y preparándonos para el nuevo año escolar 2024-2025, todos los centros educativos del programa EduComunicación iniciarán una campaña en la que los participantes muestran su responsabilidad al hacer esa inversión para su proceso de formación, la cual se hará a través de las cuentas oficiales en redes sociales y emisoras de la red nacional de radios.
“Así como vamos al médico, compramos comida también tenemos que hacerlo con la educación, porque es la única manera que se conoce, hasta ahora, de cómo los países se desarrollan y crecen”, indicó Viloria.
Resaltó además que Fe y Alegría como movimiento está próxima a cumplir 70 años, dando muchos aportes a la educación venezolana y ofreciendo educación de calidad a sectores populares, con cada uno de sus programas mostrando su compromiso por la educación del país, con el objetivo de que las estadísticas de deserción y ausentismo sean mínimas.
Viloria, aclaró que todas las estructuras son consensuadas y son revisadas para responder a las necesidades de cada centro educativo, “que un centro educativo esté bonito, requiere de inversión y personas formadas y capacitadas y eso lo podemos hacer desde ese aporte que hacen los participantes y representantes”.
Y en ese empeño de garantizar buena educación para buenos ciudadanos, el director de EduComunicación en la región occidente, destacó que se ha creado una campaña para el patrocinio de estudiantes por parte de donantes y aliados que conocen del trabajo que hace Fe y Alegría en la educación venezolana, de esa manera seguimos comprometidos con los más vulnerables.
Caracas, 18 de julio de 2024
Deja una respuesta