Síguenos:

El IUJO pone una sonrisa en el rostro de los abuelos de Barquisimeto 

Marcos Adrián | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Universidad

Elsa Cecilia Piña | Referente de Comunicaciones del IUJO Barquisimeto

Estudiantes y docentes del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) organizaron en su sede de Barquisimeto la actividad “Mis Años Dorados”, dirigida a los adultos mayores de la comunidad de Santa Eduvigis y de casas hogares cercanas. Los asistentes disfrutaron de una jornada llena de atención, música, baile y mucho cariño.

 

La jornada inició con una eucaristía presidida por el Padre Raúl Herrera S.J., seguida de una oración especial por Venezuela. Posteriormente, se ofreció un desayuno a todos los abuelos.

 

Durante el evento, los abuelos pudieron disfrutar de stands en oficios, arte, tejido, pintura y bisutería, promovidos por los propios estudiantes. Además, disfrutaron de actividades recreativas como bingo, rifas, baile y canto. Los abuelos también demostraron su talento al recitar poemas y apreciaron una obra de teatro presentada por las estudiantes de tercer semestre.

 

El almuerzo, que incluyó sopa y postre, cerró una jornada llena de emociones. Como muestra de solidaridad, se entregaron cestas de comida a los 60 abuelos asistentes (30 de la comunidad y 30 de la Casa de los Abuelos).

 

Esta iniciativa, liderada por la coordinación de educación, se ha consolidado a lo largo de cuatro semestres. Lo que comenzó como un proyecto de un grupo de estudiantes, se ha convertido en una actividad que involucra a toda la comunidad universitaria, sumando nuevas acciones como rifas de alimentos y productos de aseo personal, así como el cuidado de la salud en colaboración con Bienestar Estudiantil.

 

“Mis Años Dorados” nos ha permitido a la comunidad IUJO Barquisimeto generar un impacto social significativo, fortaleciendo el perfil de nuestros estudiantes como verdaderos cristianos y ciudadanos comprometidos. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso como institución, no solo con la educación, sino también con el bienestar y la alegría de los más vulnerables, manteniendo vivo el espíritu de servicio y amor al prójimo.

 

La participación activa de Pastoral, la Dirección, Bienestar Estudiantil y otras coordinaciones ha consolidado el compromiso de toda la comunidad universitaria en la misión de Fe y Alegría: la transformación personal y social.

Caracas, 11 de septiembre de 2024

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados