Javier Barrios | Equipo de Comunicación de Fe y Alegría Venezuela
En 2005, Fe y Alegría Venezuela celebró su 50° aniversario de fundación bajo el lema «¡Tenemos historia, tenemos futuro!». Esta conmemoración fue una auténtica fiesta de alegría, que incluyó una serie de actividades a lo largo del año. Uno de los momentos más memorables fue el encuentro artístico que tuvo lugar el 9 de noviembre en el Poliedro de Caracas, donde se presentó el querido y recordado Simón Díaz.
El lema de Fe y Alegría, «tenemos historia, y tenemos futuro» del 2005 reflejó con fuerza la esencia de un movimiento que, al cumplir 50 años, estaba repleto de vivencias y personajes significativos. Este medio siglo representó un presente vibrante, lleno de respuestas a la demanda de una educación de calidad. Asimismo, «tenemos futuro» simbolizaba a una organización que se proyecta hacia un horizonte de innovación, crecimiento continuo, y hoy al prepararse a celebrar sus 70 años, demuestra que sigue teniendo historia y futuro.
Cada año, Fe y Alegría elige un lema que guía y orienta su labor, transmitiendo un mensaje significativo tanto al país como a su personal. Algunos de los lemas que han marcado su trayectoria incluyen: «Un niño sin escuela es un problema de todos», «Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto», «Somos todos maestros», «Esperanza en acción», «Un corazón para Venezuela», «¿Quién dijo que se acabaron los sueños?», «Educar es nuestro compromiso», «Compromiso por la vida», «Trabajamos por el futuro», «Juntos construimos la paz», «Alianza por la Educación» y, en 2025, «Educamos corazones». ¿Recuerdas algún lema de Fe y Alegría?
Los lemas que se construyen en Fe y Alegría, a través de diversos mecanismos, una vez definidos, se publican en la agenda y calendario del año. Estos lemas se convierten en un motor motivacional para la identidad del Movimiento, además de nutrir las campañas y los mensajes, también expresan el contenido y el eje central de la denominada Invasión Educativa en los medios.
Caracas, 13 de febrero de 2025
Deja una respuesta