Yorgelis Cogollo | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Escuela
Durante el séptimo periodo del año 2024, en el colegio Fe y Alegría Las Mayas, ubicado en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo un encuentro significativo que reunió a nuestros centros educativos agropecuarios, en sus distintas experiencias multidisciplinarias, en miras de fortalecer su gestión educativa y la sostenibilidad.
El encuentro contó con la participación de 17 personas de la Dirección General y Servicios; y de los programas Escuelas, EduComunicación y Capacitación, con el fin de conocer la productividad y la modalidad educativa de las escuelas de media general y técnica en la especialidad de ciencias agropecuarias.
Jovan Heredia, coordinador de proyecto del programa Escuelas nos comentó su gran satisfacción de esta experiencia que ratifica el gran trabajo realizado en nuestros centros educativos.
“Fue un espacio oportuno para mirar de dónde viene, dónde está, hacia donde se debe apuntar nuestra educación agropecuaria. Todo esto en un análisis desde lo global a lo local del entorno productivo y educativo de cada uno de estos centros, en pro de robustecer el perfil de egreso de nuestros estudiantes y la mejora de sus espacios productivos”, expresó.
Actualmente, contamos con un total de de 122 centros educativos que ofrecen educación media general y técnica:
– Media General hasta 3er año: 18 centros educativos
– Media General hasta 5to año: 10 centros educativos
– Media Técnica hasta 6to año: 94 escuelas técnicas.
Este nivel de aprendizaje comprende 5 especialidades: agropecuaria ,industrial, economía social, salud y artes; dichas especialidades están distribuidas en 20 menciones.
Las Escuelas Agropecuarias corresponden a dos menciones: ciencias agrícolas y pecuarias y tecnología de alimentos.
Actualmente Fe y Alegría cuenta con 17 escuelas agropecuarias demostrando una vez más el trabajo productivo y enriquecedor de las escuelas en esta mención, desarrollando el fortalecimiento en la práctica agropecuaria, la igualdad de género en el marco de este trabajo y la formación en valores que les permite convertir un problema en una gran oportunidad para crecer.
Caracas, 31 de julio de 2024
Deja una respuesta