Síguenos:

Espiritualidad y alegría: Una convivencia inolvidable

Verónica Cubillán | Referente de Comunicación del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín

Keily Caldera | Asistente de Publicaciones del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín

El Centro Cultural Comunitario Padre Joaquín (CCCPJ), un espacio que, desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, busca fortalecer la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, ha organizado su primera convivencia espiritual.

 

Como parte de nuestro compromiso, y como obra de la Compañía de Jesús, hemos ofrecido una enriquecedora experiencia espiritual a los jóvenes de los sectores Santa Rosalía, El Tránsito y zonas aledañas al edificio de Fe y Alegría Occidente. Gracias a la guía de las catequistas Marielvy Mariangeles Mavarez de la parroquia «Nuestra Señora de la Asunción», y al apoyo de la Hermana Erika de la Casa de Ejercicios «Sagrado Corazón de Jesús», nuestros jóvenes participaron en diversas dinámicas interactivas como lecturas comentadas, reflexiones grupales y momentos de oración silenciosa, que les permitieron reflexionar sobre su fe y profundizar su relación con Dios.

 

Durante una jornada completa, Marielvy, Mariangeles y la Hermana Erika cumplieron la misión de mostrar con paciencia y cariño a los chicos la espiritualidad como fuente de alegría y asombro, capaz de ofrecer herramientas valiosas para enfrentar la vida con optimismo y empatía. Su entusiasmo y su profundo conocimiento de la espiritualidad ignaciana fueron una inspiración para todos.

 

Agradecemos profundamente el invaluable apoyo de Cervecería Regional; Richard Medina; FERMACA; Juan Ríos, director de Gas Comunal; Fernando Valbuena y Luis Ramos, profesor de teatro; quienes hicieron posible esta maravillosa jornada. Su generosidad ha permitido que nuestros jóvenes vivan una experiencia inolvidable.

 

Desde el CFIPJ y el CCPJ, seguimos trabajando incansablemente en la formación integral de nuestros jóvenes, para contribuir en su relación con Dios, con los demás y con el mundo. Al brindarles un espacio seguro para explorar su espiritualidad, los estamos preparando para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y resiliencia.

Caracas, 31 de julio de 2024

Tags :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados