Yorgelis Cogollo | Referente de Comunicación del Programa Escuela
En la Escuela Técnica Fe y Alegría Monseñor Juan José Bernal celebramos el 4° Encuentro Nacional de Jóvenes, una actividad que fortalece la espiritualidad centrada en el encuentro con Jesús de Nazaret y el carisma ignaciano. Este encuentro recrea el sentido de liderazgo de los jóvenes desde los valores éticos, humanos y cristianos, con el compromiso de formar una verdadera ciudadanía que promueva el amor, la justicia y la igualdad.
La actividad reunió a más de 90 personas de 9 centros educativos de nuestro Movimiento en la zona Miranda, entre ellos: Ciudad de los Muchachos, Padre Joaquín López, Manuel Aguirre, Presidente Kennedy, María Inmaculada, Roca Viva, Nuestra Señora de Coromoto, Pampero y el anfitrión Monseñor Bernal. Muchos de ellos con experiencia en el Movimiento Juvenil Huellas y FOC (que significa fuego) de la Congregación de las Hermanas Pureza de María.
El evento tuvo como objetivo afianzar la fe en Dios y seguir creciendo frente a una juventud que sigue sus pasos para asumir el compromiso de servir a los demás. Por esta razón, el encuentro se apoyó en la frase «Esta Juventud tiene que inventar un país», fragmento de la canción «Ese es el Jesús» compuesta por el Padre Miguel Matos, S.J. Esta canción busca ser un oasis de despertar y esperanza para nuestros jóvenes, recordándoles que solo en Jesús se encuentra una vida de abundancia.
El Diácono Ismael Romero, coordinador pastoral de la zona, expresó que Fe y Alegría Zona Miranda peregrina con sus jóvenes para construir una Venezuela más fraterna, libre y justa.
“Lo hacemos tomados de la mano de la Virgen María, en su advocación de Reconciliadora de Todos los Pueblos, Patrona de Fe y Alegría Miranda, para que ella interceda y reconcilie nuestras vidas con los hermanos y con Dios”, agregó.
Dicho encuentro permitió a los jóvenes tener una mirada a la realidad y al contexto que los impulsa a la acción, fortaleciendo sus valores humanos cristianos y el compromiso con un país que suma voluntades para crecer juntos y transformar vidas.
Caracas, 10 de julio de 2024
Deja una respuesta