Síguenos:

Fe y Alegría busca unir esfuerzos con las familias

Fe y Alegría busca unir esfuerzos con las familias

El año escolar 2023-2024 comenzó con buen pie para atender a más de 100 mil estudiantes en 178 escuelas del movimiento Fe y Alegría.

Los niños, niñas y adolescentes respondieron con alegría, creatividad y mucho entusiasmo para rencontrarse con sus compañeros y maestros.

En Fe y Alegría nos hemos preparado para atender a los estudiantes de prescolar, media general y técnica, garantizando la presencia de docentes y personal administrativo así como escuelas seguras.

Noelbis Aguilar, directora del programa Fe y Alegría Escuelas, aseguró que las primeras semanas del regreso a clases fueron de integración y motivación  tanto para estudiantes como docentes.

«A nuestros queridos padres y representantes también les invitamos a unirnos en esta alegría y les pedimos de corazón que no nos dejen solos en la tarea de educar a sus hijos. Ayúdennos a trabajar por una escuela segura y bonita», comentó la profesora Aguilar.

La educadora resaltó que Fe y Alegría cuenta con “súper maestros” comprometidos que siguen apostando por lo mejor a pesar de que no escapan de la crisis económica, frente a una falta de política salarial que compense el trabajo loable que desarrollan.

La directora nacional del programa Escuelas informó que las familias se convirtieron en grandes aliados de la educación e invitó a los padres y representantes a mantener su respaldo a la gestión escolar.

Noelbis Aguilar también señaló que Fe y Alegría ha venido uniendo esfuerzos con las familias a través de la activación de los Consejos Educativos para mantener las escuelas abiertas y funcionando.

“Mantener una escuela abierta tiene unos costos y es necesario conseguir financiamiento para tal fin. Por ello, hemos sensibilizado a los padres; hemos encontrado una fórmula para decirles a los representantes cuánto cuesta el servicio educativo, aun cuando nuestras escuelas son subvencionadas”, expresó Aguilar.

Añadió que una escuela limpia, con agua, luz y con los materiales necesarios para que el maestro pueda trabajar, además de incorporar innovación, “cuesta”, por lo cual aplica una estructura de costos para poder ofrecer educación de calidad «y nosotros tenemos que trabajar junto a las familias para sostener un centro educativo».

Los colegios de Fe y Alegría se mantienen abiertos gracias al apoyo de los representantes y con creatividad, compromiso y un gran esfuerzo seguimos diciendo presente a través de la educación.

La Alianza por la Educación comienza por los más cercanos: familias, representantes, comunidad del entorno. Sostener el centro educativo solo es posible con el esfuerzo y el trabajo de todos.

Los padres y representantes tienen un protagonismo fundamental con respecto a la educación de sus hijos, asistiendo a la institución regularmente, participando en la gestión escolar y así cumplir los acuerdos del Consejo Educativo y apoyar para que los centros permanezcan abiertos.

El programa Escuelas de Fe y Alegría cuenta con 178 centros distribuidos en diferentes pueblos y ciudades del país. En los centros implementamos un modelo educativo basado en una pedagogía liberadora y evangelizadora, donde se explicitan los énfasis en la formación integral y técnica; educación para el trabajo liberador y productivo, desarrollo de una cultura de emprendimiento, la tecnología e innovación.

La escuela es uno de los espacios más importantes para la educación de los niños, niñas y jóvenes por eso es fundamental trabajar en equipo, familia y dirección del plantel, a los fines de ofrecer una buena educación, indicó Noelbis Aguilar.

Por Javier Barrios

©2024 Todos los derechos reservados