Síguenos:

Fe y Alegría gradúa a más de 300 técnicos universitarios

Graciela de los Ángeles Portillo | Equipo de Comunicaciones Fe y Alegría Venezuela

Durante el mes de febrero con toga, birrete, medallas y un corazón desbordante de alegría, 337 bachilleres celebraron la obtención de su título universitario en las áreas de administración, contabilidad, informática, educación, electrónica, electrotecnia, mecánica y producción agropecuaria en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) y el Instituto Universitario San Francisco (IUSF), ubicados en Barquisimeto, estado Lara; Guanarito, estado Portuguesa; Catia y Petare en Caracas; y San Francisco en el Zulia.

 

Rafael Catarí, graduado de la carrera de Electrónica en el IUJO – Barquisimeto, expresó que, como profesionales, tienen la responsabilidad de transmitir los conocimientos y valores que han adquirido en su paso por el IUJO y llevar con orgullo este título universitario con sello Fe y Alegría.

 

“Estamos comprometidos con ser agentes de cambio en nuestras organizaciones y comunidades, incluso en nuestras familias, contribuyendo con la construcción de un futuro más justo”, aseguró.

 

María Viana, una de las graduadas en T.S.U. en Educación Inicial, nos contó que se sintió alegre y entusiasmada por el título que recibió, que se traduce a un sueño cumplido.

 

“Decidí estudiar esta carrera al ver la necesidad que hay en muchos estudiantes cuyas familias están lejos o enfrentan muchas dificultades y siento que aporto con mi conocimiento y amor lo que necesitan para seguir adelante”, agregó.

 

Por su parte, el padre Jesús Orbegozo S.J., rector del programa Universidad de Fe y Alegría, les pidió a los nuevos profesionales aprender cinco cosas: “a escuchar, a dar, a agradecer, a perdonar y a comprometerse con la alegría… Son cinco acciones que definirán su estilo de vida, su modo de ser como egresados de Fe y Alegría”.

 

Innovación e investigación

 

Elena Sosa, subdirectora académica nacional del programa Educación Universitaria, señaló que tienen como retos continuar innovando desde los diseños curriculares, con competencias cada día más de la mano con lo que el sector productivo del país necesita.

 

“También tenemos como reto seguir aportando educación que transforma al ser humano y este lo trasciende a su entorno inmediato y seguir privilegiando el hacer con didácticas que estimulen la investigación, el análisis, el pensamiento sistémico”, aseguró.

 

Sosa indicó que egresan personas con una alta calidad humana, empáticas, sensibles y capaces de resolver de manera eficiente cualquier situación que se les presente en su entorno laboral y fuera de este.

 

“El sello Fe y Alegría Universidad tiene significado de excelencia, de formación de calidad y de actualidad; profesionales que pueden insertarse en el mercado laboral con facilidad por las competencias que exhiben”, concluyó.

 

Caracas, 26 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados