El viernes 11 de marzo, en el marco de los 67 años del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, en medio de una gran expectativa, se realizó el sorteo oficial de la Gran Rifa 2022 de forma virtual. En esta oportunidad hubo 100 premios.
El evento fue transmitido por el canal de YouTube Fe y Alegría Venezuela desde Casa Loyola en el colegio San Ignacio, ubicado en el este de Caracas y estuvo bajo la animación de Alejandro León, locutor del programa radial Zona Escolar en la Mega FM, y Génesis Quintero, una de las animadoras del programa “Atómico” de Venevisión, quienes generaron mucha alegría durante el programa especial.
Como todos los años, Fe y Alegría realiza esta actividad con el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir brindando educación de calidad niños, niñas, jóvenes y adultos. La venta de boletos electrónicos se hizo a través de la plataforma digital rifa.feyalegria.org.
La rifa tuvo como guía un mensaje muy especial, un lema que está profundamente atado a la misión de la organización: Esperanza en acción. La campaña de promoción se inició el pasado 31 de enero y finalizó el 8 de marzo.
El sorteo oficial se desarrolló en 8 bloques, en los cuales se rifaron 100 premios y se efectuaron entrevistas a representantes de los programas de Fe y Alegría.
El evento arrancó con palabras del director del Movimiento P. Manuel Aristorena
El director general de Fe y Alegría Venezuela, Padre Manuel Aristorena, aseguró que la Gran Rifa 2022 superó las expectativas del año pasado y bendijo a los ganadores, colaboradores, a los que donaron los premios y todos los que dieron respaldo a tan importante evento de recaudación.
El sacerdote jesuita expresó que la rifa virtual ha salido mucho mejor que la del año pasado, aunque no ha sido fácil llevar a cabo la campaña, y frente a los obstáculos Fe y Alegría se ha crecido. Y eso es un estímulo para todos.
La Rifa es otro llamado a la solidaridad, y la solidaridad es una palabra que tiene mucho que decirnos en Fe y Alegría. La organización nació gracias a la solidaridad de Abraham Reyes, María Patricia García de Reyes y de la universitaria que entregó sus zarcillos de platino para hacer la primera rifa, y a partir de entonces cuántos gestos de solidaridad se han activado para ser posible el avance de la organización. Por la solidaridad Fe y Alegría está viva.
Finalizó el Padre Aristorena diciendo que “hemos efectuado la Rifa para colocar la educación en el tapete de lo público y para seguir siendo esperanza en acción de miles de niños, niñas, adolescentes y adulto que hacen vida en nuestros centros educativos, radios y espacios de formación”.