Síguenos:

Fiorella Escobar: “Venimos a entregar nuestro corazón” 

Marcos Adrián | Referente de Comunicaciones de Fe y Alegría Universidad

Con gran ilusión, Fiorella Escobar, ingeniera civil egresada de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), y madre de 2 hijos decidió compartir de manera voluntaria su tiempo, conocimientos y habilidades con Fe y Alegría desde abril de 2022.

 

Fiorella, es una mujer que se caracteriza por ayudar y colaborar en todo: Desde tareas administrativas como la elaboración de cartas e inventarios, venta de la rifa, hasta la creación de herramientas y el apoyo en proyectos estratégicos en las áreas de comunicación, mercadeo y voluntariado.

 

En ese sentido, Fiorella ha sido un pilar fundamental en diversas áreas. Su compromiso y entusiasmo la llevaron a formar parte de un grupo de colaboradores convocados por el Padre Jesús Orbegozo, S.J., rector de Fe y Alegría Universidad, para fortalecer nuestro Movimiento.

 

Actualmente, es la coordinadora del voluntariado de la Dirección General de Fe y Alegría Venezuela. Desde entonces, su misión ha sido fomentar una red de personas comprometidas, capaces de colaborar desde cualquier lugar y modalidad, para fortalecer los valores de solidaridad y servicio que identifican a Fe y Alegría.

 

Para Fiorella, uno de sus mayores aportes ha sido la creación del marco de desarrollo y el ciclo de gestión del voluntariado, una guía para recibir y organizar a quienes se acercan a Fe y Alegría. Fiorella resalta que quienes actualmente forman parte de este equipo realizan un trabajo increíble y el sueño es lograr que más personas se sumen al voluntariado.

 

Banesco: un aliado

 

En el ámbito corporativo, Fiorella destaca la participación de Banesco a través de su equipo de mercadeo, quienes aportaron el diseño de una campaña de posicionamiento para el programa Fe y Alegría Universidad. «Este esfuerzo contribuyó al crecimiento de la matrícula estudiantil, superando los 4.000 estudiantes en el último período de inscripciones», recuerda Fiorella.

 

Tras esta experiencia, Fiorella considera que en el futuro debemos continuar reconociendo el trabajo que realizan nuestros voluntarios y voluntarias en todos los niveles de la organización. «Para seguir soñando con un equipo robusto, debemos reconocer el impacto transformador del voluntariado, tanto en quienes lo reciben como en quienes lo brindan», agregó.

 

El voluntariado de Fe y Alegría, además de contribuir a cambiar vidas, fortalece comunidades y consolida un movimiento educativo comprometido con el país.

Caracas, 4 de diciembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados