Germán Osorio | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Capacitación
Con el objetivo de enriquecer los procesos formativos en nuestros centros de capacitación, hemos iniciado la primera fase de una formación pedagógica dirigida a responsables de centros y coordinadores de áreas de los estados Lara y Zulia. En esta etapa inicial, 39 participantes han adquirido conocimientos sobre la metodología del programa de los 6 pasos, estrategias pedagógicas, actividades experienciales, formatos de evaluación y acompañamiento.
Olivia Villanueva, responsable del centro de capacitación Padre José María Velaz, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, nos contó su satisfacción con la formación recibida.
«Esta capacitación ha fortalecido mi dominio de la metodología del programa y me ha capacitado para brindar un acompañamiento efectivo a los facilitadores durante los procesos formativos que desarrollan en nuestro centro», afirmó Villanueva.
La formación pedagógica busca fortalecer los entornos de aprendizaje de una manera integral en cada centro de capacitación. A través de este programa, se busca potenciar el desarrollo de habilidades en los participantes para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
Esta experiencia ha contribuido al empoderamiento de los responsables de centros de capacitación y coordinadores de áreas de los estados Lara y Zulia en los aspectos pedagógicos, estratégicos y de acompañamiento.
Esta iniciativa demuestra el compromiso y la iniciativa de Fe y Alegría Capacitación en su labor de formación y desarrollo profesional, garantizando un futuro sólido y prometedor para todos sus centros de Capacitación.
SEn una segunda fase, los participantes de la formación pedagógica multiplicarán el conocimiento adquirido a los facilitadores integrales de los centros. De esta manera, se espera lograr un impacto significativo en la calidad de los procesos formativos que se ofrecen en todos los centros de Fe y Alegría Capacitación en los estados Lara y Zulia.
Caracas, 10 de julio de 2024
Me parece muy bien los acompañamientos por qué allí observan las debilidades y obstáculos que pueden presentarse durante el proceso educativo