Síguenos:

IUJO Catia, celebró 23 años de su fundación

Con mucha alegría y optimismo el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) Catia celebró su aniversario número 23 en Caracas.

 

Pilar Loyo directora del programa educación universitaria de Fe y Alegría comentó: “Hace 23 años abrimos las puertas a una propuesta educativa universitaria que le dio la oportunidad a miles de jóvenes, que con mucha ilusión vinieron a nuestra institución a ser profesionales, a ser hombres y mujeres de bien, creadores, innovadores, emprendedores, y constructores de la gran Venezuela”.

 

El Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) Catia nació el 29 de septiembre de 1998 en Los Flores de Catia, en la Calle Andrés Bello que da acceso al 23 de enero y a cuadra y media de la Escuela Abraham Reyes en Caracas, como una propuesta de Fe y Alegría en el ámbito universitario desde la inspiración de la educación popular en Venezuela.

 

La celebración del aniversario se realizó enmarcada en un emotivo encuentro virtual de antiguos alumnos, reconocimiento a su personal de 5, 10, 15 y 20 años de servicio y en un gran esfuerzo para cargar pilas y continuar tejiendo sueños, proyectos y renovaciones.

 

Víctor Gaínza, director del IIJO Catia dijo: Es tiempo de organizar a los antiguos alumnos y los convocó a registrarse para seguir soñando juntos la universidad que Venezuela necesita.

En esta instancia de educación universitaria la juventud podrá encontrar las oportunidades académicas en   las carreras de Técnico Superior en Informática, Administración, Mención Administración de Empresas, Educación Mención Educación Integral, Educación. Mención Educación Preescolar, Electrónica y   Electrotécnica.

 

Nuestros institutos son espacios de encuentro para la formación profesional universitaria, con enfoque en la formación humana integral, basada en los valores humanos, que toma en cuenta la persona, lo social y lo ambiental. El programa de educación universitaria con sus Institutos y extensiones desde su fundación ha graduado 13.109 profesionales.

 

El profesor Gaínza solicito a los egresados que tengan una   empresa o emprendimiento a recibir a los pasantes para aumentar el banco de oportunidades. Los antiguos alumnos   siguen formando parte de esta institución.

 

El sábado 9 de octubre del 2021 fue una fecha importante porque los antiguos alumnos protagonizaron un encuentro virtual lleno de emociones, memoria y alegrías.

 

Franklin Torres antiguo estudiante dijo: Mi vida ha sufrido una transformación gracias al IUJO. La experiencia ha significado una oportunidad para nutrirme en lo cultural, la percusión, la salsa, la carrera, todo llenó mi corazón.

Julio Rodríguez egresado de informática.” Yo antes era una persona sumamente retraída, introvertida. Llegar al IUJO fue un cambio total. La institución me dio todo, en lo cultural, académico y me formo como persona, como un buen trabajador, responsable, y eso hay que agradecerlo”.

 

El encuentro virtual encendió la memoria y trajo innumerables anécdotas donde recordaron con cariño a la señora Meche, la vendedora de chuchería y su hijo perejil.  Estudiantes que guardaron la tesis en ocho disquetes, los viernes de café, las tortas de los cumpleaños, el susto que generó en el incendio de la cantina y el trabajo de la agrupación Prometeo.

 

La mudanza de la biblioteca, la profesora Filomena, profesor Castro, Juan José Chacón, profesora Graciela, las clases en la zona Palomal. Las ferias, las jornadas de lecturas en la biblioteca, los paseíllos, la sonrisa del señor Francisco, el Capitán Smith, Jim Ferrer y sus canciones de Ingles, profesor León Manzo y la señora Coromoto.

 

El programa de Educación Universitaria del Movimiento se despliega en Caracas con su sede principal en Catia y una extensión en Petare. También está presente con sus extensiones en Barquisimeto y Guanarito, Portuguesa, además de la sede que funciona en el municipio San Francisco del estado Zulia. https://webiujocatia.wordpress.com/carreras-ofertadas/

 

Víctor Gaínza del IUJO en el marco del aniversario indicó: Fe y Alegría no descansa y dice presente para promover la esperanza, la construcción de una sociedad más justa y nosotros estamos colocando nuestro aporte para que en la educación universitaria sea una propuesta de calidad para los jóvenes.

 

Anne Gisela Romero: No tengo suficientes palabras para agradecer a todas las personas que prestan sus servicios en la Institución, mis dos hijos aprendieron en las aulas de Jesús Obrero   no solo lo inherente a las materias porque son buenos profesionales. También recibieron formación   en valores para la solidaridad, compañerismo y respeto.

 

La familia IUJO Invita a toda la juventud venezolana a no rendirse y a seguir estudiando. En los institutos universitarios de Fe y Alegría ofrecemos oportunidades de estudios relevantes para la sociedad.

Vea el encuentro virtual aquí:

©2024 Todos los derechos reservados