Germán Osorio | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Capacitación
Un grupo de 21 mujeres apasionadas por la repostería se han capacitado para crear exquisitos postres con el objetivo de deleitar los paladares de todos. Estas talentosas y creativas emprendedoras obtuvieron su certificación en el sector 5 del barrio La Trinitaria, la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, en medio de mucha alegría y chispa.
El esfuerzo conjunto de Fe y Alegría Capacitación y SOS Aldeas Infantiles de Venezuela ha permitido que estas mujeres reciban formación en el arte de la repostería, una profesión de mucha magia y sabor.
En Fe y Alegría Capacitación, celebramos con gran orgullo el talento y la creatividad de nuestras reposteras, que nos animamos a relatar la noticia con un toque de poesía:
En el sector 05 del vibrante barrio de Trinitarias en Maracaibo, 21 mujeres han logrado cumplir un sueño: certificarse como reposteras gracias al esfuerzo conjunto de Fe y Alegría Capacitación y SOS Aldeas Infantiles de Venezuela.
Estas mujeres, que día a día enfrentan adversidades en su comunidad, encontraron en el centro de capacitación un espacio de transformación. Allí, bailando gaita, fueron venciendo sus miedos y dejando atrás las dificultades, para centrarse en su formación.
Cuando lograron culminar este proceso formativo con pasión, es cuando el baile se sintió en su máximo esplendor, las participantes, con pasos sonoros y sonrisas radiantes llenaron el centro de alegría y celebración. Moviéndose al ritmo del gaitón, algunas giraron con prudencia, mientras otras saltaron y zapatearon con gran emoción, pues habían logrado su anhelada certificación.
Cada movimiento de alegría se transformó en un baile de algarabía, escuchándole en cada rincón de aquel barrio, que necesitaba un momento inspirador. En medio de este espectáculo lleno de vida, la facilitadora, familiares y amigos de tan pintoresco sector, se unieron al baile compartiendo su emoción. Es como si la fe y la alegría se convirtieran en un baile que celebra el triunfo de la educación.
Cuando finalmente el baile llegó a su fin, todos aplaudieron con fervor, puesto que lograron más que una capacitación. Estas mujeres alcanzaron empoderarse con la fuerza y la pasión que les impregnó Fe y Alegría Capacitación, descubriendo su potencial emprendedor, abriendo las puertas a un futuro mejor.
Ahora bailando, se han convertido en un ejemplo de superación, entendiendo como Fe y Alegría a través de la capacitación transforma vidas con amor, sin importar lugares, momentos o adversidades cuenta con herramientas que impulsan comunidades.
Caracas, 2 de octubre de 2024
Deja una respuesta