Síguenos:

Sumamos sueños en nuestra Red Educativa

EDUCOMUNICACIÓN-1-1

Shirley Gómez

Referente de Comunicación de Fe y Alegría EduComunicación

Los  trabajadores de todas las áreas del programa EduComunicación animados a seguir cambiando la vida de la gente, salieron a la calle como parte de la campaña de promoción e inscripción de participantes para el período marzo-julio 2024, que comienza el próximo 6 de abril.

 

Carlos Alaña, subdirector de pedagogía de EduComunicación, explicó que con esta acción también se busca despertar la sensibilidad de todos los que conforman el programa. «Cada uno, desde sus áreas y responsabilidades, se ha abocado a masificar la información sobre las nuevas menciones de Agroecología, Educomunicación, Servicios de la Salud y Mantenimiento Mecánico, que estamos ofertando y así cubrir esa demanda que hay en nuestros jóvenes por formarse en diversas especialidades».     

 

Recalcó que la dinámica de Fe y Alegría permite que en jornadas como ésta el trabajo sea compartido y no recaiga en un solo equipo, mostrando también el compromiso de cada uno de los trabajadores por la misión de la institución.

 

Alaña, alegó que esta activación se está realizando en cada rincón del país, el personal que se encuentra en las zonas rurales, también está sumado a esta promoción del  programa EduComuicación, «estamos campo adentro para llevar esperanza  a quienes desean seguir creciendo con sus estudios».

 

Cada espacio visitado cuenta 

 

Y es que esta campaña la han llevado a comunidades rurales, iglesias, sectores populares, comercios, entre muchos otros espacios que se están visitando; «por primera vez estamos haciendo esta toma de la calle porque pensamos y creemos que la educación salva y mejora la calidad de vida de las personas, nuestro deber es mostrar que para quienes tienen escolaridad inconclusa el programa EduComunicación es una opción para seguir creciendo», dijo Alaña.

 

Aliados y voluntades que pueden cambiar vidas

 

Entre las estrategias que enmarcan esta campaña de promoción; se viene ejecutando la alianza con  instituciones y empresas para que con sus aportes,   participantes de escasos recursos sean becados; «estamos sensibilizando voluntades y corazones para que puedan cooperar con los distintos centros educativos y de este modo sean patrocinados los estudiantes que desean continuar su proceso de formación».

 

De esta forma Fe y Alegría apoya la decisión de aquellas personas que dicen «Sí» a seguir estudiando y formándose para aspirar a una mejor vida y ser ejemplo para otros. 

Caracas, 1 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados