Desde nuestros inicios como Instituto Radiofónico Fe y Alegría y ahora como Fe y Alegría EduComunicación, hemos comprendido la vital importancia de la transparencia en la gestión de contenidos educativos y comunicacionales.
Nuestra política de gestión de puertas abiertas permite que todos los interesados accedan a información sobre nuestra sostenibilidad económica, la cual se sustenta en gran medida en la subvención proporcionada por el Estado venezolano a través de un convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
Asimismo, invitamos a cualquier persona u organización a conocer los datos relacionados con nuestra sostenibilidad institucional y financiera, que se derivan de los servicios que ofrecemos a diversas organizaciones y comunidades.
Fe y Alegría es parte del convenio establecido entre la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde el año escolar 1989-1990. Este acuerdo garantiza el funcionamiento eficiente de cada uno de los servicios que ofrece el Movimiento.
El aporte del convenio asegura que los trabajadores de Fe y Alegría EduComunicación reciban un salario justo y otros beneficios laborales. Además, los recursos generados se destinan al mantenimiento de la infraestructura y a la mejora de otros servicios, fortaleciendo así nuestra capacidad de respuesta y sostenibilidad.
Nuestro compromiso con los colaboradores es absoluto, y por ello, la transparencia se erige como nuestro principal aval. Las cuentas de Fe y Alegría EduComunicación están alineadas con los parámetros legales y son completamente auditables, garantizando así la integridad y confianza en nuestra gestión.
El programa Fe y Alegría EduComunicación tiene como misión proporcionar educación de calidad a jóvenes y adultos que no han completado su escolaridad. Nuestra propuesta abarca desde la etapa de alfabetización hasta la educación media técnica, garantizando que todo el proceso sea supervisado por especialistas en Espacios Presenciales de Aprendizaje (EPA).
Nuestro enfoque asegura la creación de espacios seguros, regulados por un marco institucional que se fundamenta en los valores de la Compañía de Jesús, promoviendo principios de igualdad y democracia. Además, contamos con protocolos y procedimientos estandarizados que ofrecen seguridad tanto a los participantes como a voluntarios y trabajadores.
Conóce nuestro Organigrama equipo EduComunicación
Conscientes del compromiso que tenemos con nuestro entorno, nos dedicamos a la producción y promoción de campañas educativas radiales y digitales que colocan el cuidado de la casa común en la agenda colectiva.
Nuestras acciones se alinean con un plan estratégico y reflejan los valores sociales inspirados por el Movimiento y la Compañía de Jesús, buscando generar un impacto positivo en la comunidad.
Creemos firmemente en nuestro compromiso con y por el prójimo, formando parte del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría Venezuela.
Toda nuestra acción se inspira en los valores de la Compañía de Jesús y en la misión transformadora de la Iglesia Católica. En este sentido, las Preferencias Apostólicas sirven como un punto de referencia que nos guía en nuestra labor de mostrar el camino hacia Dios, acompañar a los excluidos, apoyar a los jóvenes en su desarrollo y cuidar de nuestra casa común.