Yorgelis Cogollo
Referente de Comunicación de Fe y Alegría Escuela
El colegio Fe y Alegría María Luisa Tubores de Coello, del estado Nueva Esparta, recibió con éxito el pasado sábado 27 de abril, la primera jornada de salud médica y preventiva, de la mano de los aliados: Primeros Auxilios, Proyecto Pamela, Batido Solidario y Margarita solidaria.
Este gran equipo de médicos profesionales brindaron atención garantizada a los niños y niñas de la institución, siendo aproximadamente 65 estudiantes los que asistieron con su representante a la jornada de salud. Cabe destacar que no solamente atendieron a los estudiantes de primaria, sino también a sus familiares, específicamente a sus hermanos pequeños.
Los padres, representante y equipo de docentes, quedaron satisfechos con la excelente atención que les proporcionaron a sus hijos, por lo que la jornada fue un éxito rotundo gracias al gran trabajo de los aliados que hicieron esta actividad posible. La institución expresó su profundo agradecimiento a todo el equipo de médicos y docentes que brindaron el apoyo para la ejecución de esta jornada.
La directora de la institución, Belkis Valencia, manifestó su profundo agradecimiento a los docentes y a todo el equipo de médicos, asimismo, se conmovió por el trabajo de su personal para que cada niño y niña fuese atendido. En esta jornada médica, no solo los niños recibieron una atención sino que también fueron beneficiados con medicamentos, así como de charlas dirigidas a niñas de 4to, 5to y 6to grado donde recibieron un kit de higiene personal femenino.
Finalizada la actividad, el Centro clínico Rotary Maneiros, se solidarizó con el movimiento y la institución por lo que se comprometió a atender los casos de los niños más afectados y a preparar una jornada de salud trimestral a partir de octubre de 2024 para que los estudiantes puedan disfrutar de este beneficio. A su vez, se comprometieron a atender al personal obrero, docente y administrativo a quienes también les facilitarán una consulta odontológica.
Esta jornada de atención médica favorece a los niños y niñas de la institución. Es importante acompañar, cuidar y atender la condición física y mental de cada estudiante, con el fin de mejorar su rendimiento académico para que puedan convertirse en ciudadanos ejemplares, contribuyendo con el futuro del país.
Caracas, 8 de mayo de 2024
Deja una respuesta