Yorgelis Cogollo | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Escuelas
Cada vez más voluntades se suman a Fe y Alegría a través de proyectos sociales que permiten a nuestras escuelas crecer e innovar hacia un futuro lleno de oportunidades.
Detrás de cada proyecto, hay un equipo comprometido que trabaja de manera coordinada para transformar realidades en los centros educativos del Movimiento. Una de estas personas es Yohana Suárez, miembro del equipo de Responsabilidad Social de la Fundación BBVA Provincial, quien desde hace 20 años colabora con nuestro Movimiento.
En su rol como voluntaria corporativa, Yohana ha implementado dos programas clave: Papagayo y Becas de Integración. Estas iniciativas han sido fundamentales para fortalecer nuestro Movimiento, contribuyendo al desarrollo profesional de nuestros docentes y al bienestar de todos nuestros estudiantes.
Yohana destaca la importancia de conectar con las necesidades de los demás a través del voluntariado.
“Realizar acciones que impulsen el voluntariado corporativo ha sido parte de mi compromiso, lo que me ha permitido conectar de manera organizada a muchas personas. Ayudar a dejar un legado de la voluntad de cada uno de nosotros que hacen visibles nuestros valores personales como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso desinteresado, ha sido mi mayor satisfacción y mi aporte para construir de la mano de muchos el bienestar de nuestro planeta”, aseguró Suárez.
El Programa Papagayo, en su edición número 27, fomenta la lectura, la escritura creativa y valores como la convivencia social en niños venezolanos. Además, ofrece formación a docentes para fortalecer el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común. Por su parte, el Programa Becas de Integración busca reducir la deserción escolar en el país.
Ambos programas han sido fundamentales para fortalecer nuestro Movimiento y contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes y docentes.
«Fe y Alegría», es una de las más importantes organizaciones educativas reconocidas no solo en nuestro país, sino internacionalmente. Trabajar de la mano con esta institución desde cualquier ámbito que nos propongamos, es un éxito asegurado por su organización y compromiso con quienes más nos necesitan en cualquier región de Venezuela”, resaltó Suárez.
Caracas, 4 de diciembre de 2024
Deja una respuesta